Estudiantes de Turismo de la Universidad La Salle Bajío experimentan el mundo empresarial en Kidzania Guadalajara enero 2024

En un esfuerzo continuo por acercar a los estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle Bajío a la realidad del sector turístico, se llevó a cabo una visita como parte de las estrategias desarrolladas durante el semestre. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la asignatura de "Proceso Creativo de Productos Turísticos", la cual busca formar a los estudiantes en la creación, análisis y propuesta de modelos de negocio, previamente explorados en clase.

Kidzania, la ciudad interactiva ubicada en Guadalajara, Jalisco, fue el escenario de esta experiencia única para los estudiantes de quinto y séptimo semestre. La visita comenzó con un animado baile donde el personal de Kidzania interactuó con los estudiantes, brindándoles una cálida bienvenida. La directora general del parque, la Lic. en Hotelería, fue la encargada de ofrecer una charla en la que compartió la historia, visión y misión del proyecto. Además, compartió su valiosa experiencia profesional, detallando su transición de años dedicados a la hotelería, para unirse al apasionante proyecto de Kidzania.

La Licenciada destacó el enfoque del parque temático, que busca fomentar, desarrollar y reforzar las habilidades de los niños a través de juegos de rol y aprendizaje experiencial. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas enriquecedoras antes de participar en un rally interactivo. Este evento les permitió sumergirse en las diversas actividades de la ciudad, experimentando los roles de bomberos, chefs, cocineros y hasta grandes ejecutivos, combinando diversión y aprendizaje de manera única.