La Salle Bajío Inaugura Edificio de Aulas de la Facultad de Odontología: Compromiso con la Excelencia y la Innovación enero 2024

La Universidad La Salle Bajío celebró la inauguración del nuevo Edificio de Aulas de la Facultad de Odontología, ubicado en el Campus Juan Alonso de Torres. Este proyecto representa un firme compromiso con la excelencia académica, la innovación y el crecimiento constante de la Institución.

El evento contó con la distinguida presencia del Presídium: Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle Bajío; Dra. Laura María Díaz Guzmán, Directora de la Facultad de Odontología; Mtro. Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato; Mtro. Jorge Jiménez Lona, Secretario del H. Ayuntamiento de León, en representación de la Presidenta Municipal de León; C.P. José Julio Carpio Mendoza, Director de Administración y Finanzas de la Universidad.

De igual modo, estuvieron presentes los siguientes invitados especiales: Mtra. Leticia Villegas Nava, Síndico del H. Ayuntamiento de León; Dr. Pablo Sánchez Gastelum, Director General de Salud Pública del Estado de Guanajuato; Dr. Juan José de Jesús Bustamante Noriega, Director General de Salud Municipal; Dra. Hiliana Herrera González, Directora de Atención a la Comunidad de la Dirección de Salud Municipal; Dr. Efraín Navarro Olivos, Director de Enseñanza de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato; Lic. Jonathan González Muñoz, Director General de Educación Municipal; Dr. Armando Hernández Ramírez, Director Fundador de la Facultad de Odontología; Dr. Víctor Guerrero Reynoso y Dr. Alejandro Segovia Gallardo, ambos extitulares de la Facultad.

La ceremonia de inauguración comenzó con una emotiva oración en la Capilla Ecuménica, un espacio neutral interreligioso para la reflexión y meditación, donde de manera simbólica se encendió una vela para dar paso a la lectura de mensajes por la Paz creados por las y los estudiantes.

En su discurso, el Hno. Enrique Alejandro González, Rector de la Universidad La Salle Bajío; destacó que esta nueva construcción no solo es una expansión de las instalaciones, sino un concepto innovador que vincula la teoría académica con la práctica odontológica, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje y la investigación.

La Dra. Laura Díaz Guzmán, Directora de la Facultad de Odontología, recordó que esta misma, fue fundada en agosto de 1975, siendo la primera en el área de salud en el estado de Guanajuato y sigue siendo un referente hasta nuestros días.

El nuevo Edificio de Aulas, con 4,326.96 m2 de área de construcción, se compone de 13 aulas, Aula Magna, Auditorio Audiovisual, Capilla Ecuménica, Cafetería, Área de Archivo, Sala de Docentes y 128 espacios de estacionamiento para autos y motos.

Este moderno edificio albergará a 416 estudiantes y 19 personas en funciones académico-administrativas, fortaleciendo así la calidad académica en la Facultad de Odontología. Actualmente, la institución cuenta con 696 estudiantes de licenciatura, posgrados en Prostodoncia, Endodoncia y Pediatría; y la comunidad estudiantil de la Clínica del Curso Internacional de Revalidación Odontológica, 'CIRO'.

A un año de la inauguración de la Escuela de Medicina, hoy la Universidad La Salle Bajío reafirma su compromiso con una nueva edificación que, contribuye con la educación de calidad y la formación integral de profesionales en el ámbito de la odontología para el desarrollo académico y científico de la región.

¡Estudiantes y docentes tienen un nuevo espacio de vanguardia, funcional y moderno!