Estudiantes de Turismo y Gastronomía de La Salle Bajío Exploran la Ciudad para sus Prácticas Académicas enero 2024

En una jornada de aprendizaje práctico, los estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad La Salle Bajío se sumergieron en las maravillas del centro histórico y el acuario local como parte fundamental de sus prácticas académicas. Esta iniciativa enriquece su formación profesional y ofrece a los estudiantes foráneos la oportunidad de conocer la ciudad que eligieron como su segunda casa durante sus años universitarios.

La tendencia de estudiantes provenientes de otras ciudades que eligen La Salle Bajío para sus estudios universitarios ha alcanzado un nuevo pico en la generación 2023-2036. Según las estadísticas actuales, el 70% de los nuevos estudiantes de la Licenciatura en Negocios Turísticos han decidido dejar su ciudad de origen para buscar una educación de calidad en esta Institución.

Con el objetivo de facilitar la integración de los estudiantes foráneos, los docentes de la Facultad de Turismo y Gastronomía idearon estrategias innovadoras. Una de ellas fue la realización de un recorrido turístico por el centro histórico, donde, de manera colaborativa y tras una investigación previa, compartieron conocimientos sobre hechos históricos, atractivos turísticos y la rica oferta gastronómica de la región.

Como parte de su proyecto final, los estudiantes, utilizando la información recopilada durante el semestre, propusieron un emocionante recorrido turístico por los siete barrios de la ciudad. A través de videos creativos, presentaron atractivos turísticos únicos y resaltaron la diversidad cultural que caracteriza a cada rincón de la urbe.