Universidad La Salle Bajío Anfitriona de la Primera Jornada Virtual de Innovación y Emprendimiento de CEPPEMS enero 2024

La Universidad La Salle Bajío fue la sede de la Primera Jornada Virtual de Innovación y Emprendimiento 2024, organizada por el equipo de innovación y emprendimiento de CEPPEMS (Coordinación Estatal de Planteles de Educación Media Superior) en el estado de Guanajuato. En este evento, la Universidad representó a la Federación de Escuelas Particulares de León, siendo parte activa de esta iniciativa que busca fortalecer el quehacer educativo en las instituciones de educación media superior.

La jornada virtual fue una plataforma virtual para acercar temáticas relevantes a los docentes de educación media superior, propiciando un espacio de diálogo, reflexión y análisis colectivo e inclusivo. Con la participación de 366 asistentes, el objetivo primordial fue brindar a los educadores herramientas y conocimientos que fortalezcan la innovación y el emprendimiento en sus instituciones.

Este evento fue organizado por el equipo de trabajo de innovación educativa de la CEPPEMS, Guanajuato, en conjunto con la Dirección General de Preparatorias de La Salle Bajío.

El formato del evento incluyó CEPPEMS Talks de aproximadamente 20 minutos, un panel dedicado a las metodologías activas en el aula y una Master Class. Además, se presentaron cápsulas donde docentes de diferentes instituciones compartieron sus experiencias en el aula utilizando metodologías y herramientas tecnológicas innovadoras.

El presídium contó con la asistencia del Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega, Presidente de CEPPEMS y Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato (CONALEP); Mtra. María de la Luz Márquez Soto, Presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de León; Mtro. Ricardo Narváez Martínez, Coordinador del equipo de trabajo de Innovación Educativa de CEPPEMS y Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato; Mtra. Martha Elena Bermúdez Funes, Directora General de Preparatorias de la Universidad La Salle Bajío.

El evento fue una oportunidad para enriquecer la práctica docente, compartir experiencias exitosas y explorar nuevas formas de abordar la educación en la era digital. La Universidad La Salle Bajío se enorgullece de haber sido parte de esta iniciativa que fomenta la mejora continua y la calidad educativa en el estado de Guanajuato.