Éxito en la 2ª Emisión de la Feria Profesiográfica en el Campus Alonso de Torres enero 2024

En una destacada iniciativa de vinculación entre el área de Mercadotecnia Institucional y el programa de Orientación Vocacional del Departamento de Atención Psicoeducativa, se realizó con éxito la 2ª Emisión de la Feria Profesiográfica en el Campus Alonso de Torres de la Universidad La Salle Bajío. El evento tuvo como objetivo principal presentar la oferta educativa de la institución a través de charlas informativas, mesas de trabajo y stands institucionales.

La participación fue activa, abarcando a los grupos de 2°, 4° y 6° semestre en su totalidad. Este evento se ha consolidado como un componente fundamental del proceso de elección de carrera u ocupación de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca las licenciaturas ofrecidas y recibir información precisa y cercana sobre las carreras de su interés.

Destacando la diversidad de la oferta académica, se contó con la participación especial de los programas de Automatización y Control, así como Entrenamiento Deportivo del campus Salamanca, tanto en mesas de trabajo como en charlas para el grupo de 6° semestre.

Los estudiantes de 2° semestre se sumergieron en una charla informativa que abordó la oferta educativa de la institución, los programas de becas y la red de universidades lasallistas, brindada por el área de Promoción y Publicidad.

Para aquellos interesados en la licenciatura de Médico Cirujano, se llevó a cabo una charla informativa en el auditorio, dirigida por el Director del programa, proporcionando detalles esenciales sobre la carrera.

Los estudiantes de 4° y 6° semestre participaron activamente en las mesas de trabajo de los diferentes programas académicos. Coordinadores, docentes y estudiantes de licenciatura dirigieron estas mesas, desarrollando actividades prácticas para brindar un conocimiento específico de las carreras y aclarando dudas sobre los procesos de ingreso a la universidad.

La orientación hacia una investigación profesiográfica fue resaltada como un aspecto crucial para que los estudiantes cuenten con los elementos necesarios que les permitan realizar una elección profesional y laboral adecuada.