La Universidad La Salle Bajío brinda apoyo a damnificados por el Huracán Otis en Guerrero enero 2024

La comunidad de la Universidad La Salle Bajío demostró su espíritu solidario al unirse al apoyo de los damnificados por el huracán Otis en las comunidades periféricas de Guerrero. Bajo la organización del Departamento de Solidaridad Universitaria, se llevó a cabo una colecta de víveres y su posterior traslado hasta dicho Estado, contribuyendo así a aliviar las difíciles condiciones que enfrentan los afectados por el desastre natural.

Durante la colecta, más de 305 personas se sumaron generosamente, incluyendo estudiantes, colaboradores de los cinco Campus, egresados y miembros de la sociedad civil en general. Destacaron en este esfuerzo 77 estudiantes de la materia de Mercadotecnia Social de los grupos 301 y 302, el Grupo ULSABAJÍO MUN, la Fundación Plaza Mayor, la Caja Popular Mexicana, el Club Rotario León Cerro Gordo, la CANACO y la Cruz Roja Mexicana. Además, 80 egresados de diversas empresas, entre otros.

El proceso de carga de los víveres contó con la colaboración activa de 50 personas, entre personal de la Universidad, estudiantes y docentes.

El esfuerzo solidario culminó con el traslado de los víveres desde la Universidad La Salle Bajío hasta La Salle Acapulco, asegurando que la ayuda llegue de manera efectiva a quienes más lo necesitan.