Concluyen vida universitaria más de 30 estudiantes en Campus Salamanca enero 2024
Katherinne Gabriela - Comunicación Salamanca

Con casa llena, se llevó a cabo la Ceremonia de Fin de Cursos de las Licenciaturas en Derecho, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales y Psicología en la Universidad la Salle Bajío Campus Salamanca.

Dicha ceremonia, se efectuó con total emoción en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad, en donde estuvieron presentes las distinguidas personalidades del Dr. Enrique Alejandro González Álvarez; Rector de esta Casa de Estudios, la Mtra. Ma. Socorro Durán González; Vicerrectora Académica, Ing. Edel María Espino Ledesma; Directora General del Campus Salamanca y la Mtra. Perla Esperanza Rostro Hernández; Directora de la Facultad de Estudios Superiores.

La Mtra, Perla Esperanza Rostro Hernández se dirigió a los estudiantes con unas emotivas palabras: “El conocimiento no es para tenerlo como posesión exclusiva de nosotros, la única manera para que dé frutos adecuados es compartiéndolo, dándolo a los demás y comunicándolo”, destacó.

Asimismo, la alumna perteneciente a la Carrera de Derecho: Rosa María Razo Prieto, brindó un último mensaje a sus compañeros de generación, en donde abordó las problemáticas al estudiar en medio de una Pandemia y como hubo algunos que desertaron y otros que permanecieron para generar un cambio en la sociedad. “Es indispensable creer que podemos generar un cambio, que nuestra participación como individuos puede transformar una Comunidad, en una sociedad más justa”.

Posteriormente, se realizó la significativa imposición de la insignia lasallista, en donde la Mtra. Ma Socorro Duran González, fue la encargada de dirigir este emocionante acto tan importante para los estudiantes, en donde motivó a los presentes a luchar por sus sueños, sus convicciones y siempre seguir firmes: “Cuando por los años no puedas corres, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón, pero nunca, nunca te detengas”, finalizó.

Cabe destacar que la Universidad la Salle Bajío Campus Salamanca, fue la primera en recibir con total orgullo la insignia lasallista con el nuevo diseño de los crevrones.