Estudiantes de preparatoria destacan en el Taller de Emplatado de Postres, en la Búsqueda del Mejor Chef Lasallista febrero 2024

Estudiantes de la Universidad La Salle Bajío participaron entusiastamente en el Taller de Emplatado de Postres, como parte de la convocatoria: "Finding the Best Lasallian Chef". Este evento, organizado de manera conjunta por la Dirección General de Preparatorias, la Dirección Campus Américas, la Coordinación General de Idiomas y la Facultad de Turismo y Gastronomía, marcó un hito al incorporar por primera vez un taller de emplatado de postres como preparación para la final del concurso en búsqueda del mejor chef Lasallista en su segunda edición.

Este taller promueve la colaboración entre diferentes escuelas y la interculturalidad, y también fortalece la cooperación académica y el uso del idioma inglés en un entorno dinámico y significativo para los estudiantes.

La convocatoria, que recibió una destacada respuesta, alentó a los estudiantes finalistas a enviar propuestas de postres inspirados en Jalisco a través de videos creativos. Cada estudiante seleccionó al menos un ingrediente, color o elemento que representara el espíritu del Estado.

En esta iniciativa, se valoró el sabor y la estética de cada platillo. De manera adicional, la interacción directa con un profesional de la gastronomía enriqueció la experiencia de aprendizaje, fomentando la excelencia en el emplatado y resaltando la creatividad de los participantes.

En total, 12 estudiantes talentosos fueron seleccionados como finalistas, representando a las cuatro preparatorias con tres participantes de cada una. Este evento celebra la habilidad culinaria de los estudiantes, y destaca la importancia del trabajo colaborativo, proyectos académicos internos y el dominio del idioma inglés en el ámbito gastronómico.