Estudiantes Lasallistas realizan Campaña Solidaria: Alimentos para Mascotas en Situación de Calle febrero 2024

La Facultad de Ingenierías y Tecnologías de la Universidad La Salle Bajío ha llevado a cabo una conmovedora campaña de recolección de alimentos para perritos y gatitos en situación de calle, los cuales son acogidos por los albergues Fundación Animaré, Gaticos A.C. y Albergue Independencia.

El objetivo principal de esta iniciativa fue promover la formación integral de los estudiantes, fomentando valores fundamentales como la empatía y la responsabilidad social. Se realizó la entrega de lo recolectado, incluyendo sacos de croquetas, camitas y otros artículos esenciales, a las mencionadas fundaciones. Cabe destacar que esta acción contó con el respaldo tanto de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías como de la Facultad de Veterinaria.

Estudiantes y profesores de ambas facultades se involucraron activamente en la recolección, logrando reunir una cantidad significativa de insumos que serán vitales para el mantenimiento de los albergues en los meses venideros.

La Maestra Marisol Pérez Servín, Coordinadora Administrativa de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías, estuvo al frente de la coordinación de esta loable actividad. Su eficiente gestión logística garantizó el éxito de la campaña, desde la recolección hasta la entrega de los donativos a los responsables de los albergues.

Estas actividades de formación integral refuerzan el compromiso social de La Salle, y demuestran la solidaridad y el espíritu altruista de los estudiantes y docentes.