Docentes Lasallistas imparten Webinar Internacional sobre Inteligencia Artificial Generativa febrero 2024

La Universidad La Salle Bajío se enorgullece en anunciar la exitosa realización del Webinar titulado "Inteligencia Artificial Generativa, un aliado en la Educación". Esta conferencia virtual fue impartida por el Dr. Enrique Aguilar, Director de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías, y formó parte de la Red Académica Verano TIC de Latinoamérica.

El evento contó con el patrocinio del Mtro. Erick Miranda desde Panamá y la colaboración de un equipo de investigadores de México, Colombia, Bolivia, Argentina y Panamá, entre otros destacados profesionales del campo tecnológico.

Durante el Webinar, el Dr. Aguilar resaltó el uso innovador de la inteligencia artificial en el ámbito educativo, presentando ejemplos concretos de su aplicación. Destacó especialmente la demostración de un video en francés, donde utilizó la clonación de su propia voz y la sincronización labial como muestra de las capacidades de la tecnología en el campo de las traducciones.

Además, se expusieron aplicaciones prácticas de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa, como el generador de texto ChatGPT, así como ejemplos del generador de imágenes DallE y Midjourney, mostrando las posibilidades creativas y didácticas que estas tecnologías ofrecen.

Por otro lado, el Dr. Felipe Hernández, Secretario Académico de la Facultad, presentó la videoconferencia "Uso de la Inteligencia Artificial en la Gestión de Proyectos dentro del ámbito Universitario". Esta ponencia tuvo lugar en el Congreso del Doctorado en Gestión Universitaria 2023, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional San Martín en Tarapoto, Perú. En ella, el Dr. Hernández destacó cómo la Inteligencia Artificial Generativa puede ser una herramienta valiosa en la administración y gestión de proyectos universitarios en diversas áreas.