Universidad La Salle Bajío Lanza Plataforma de Inscripciones para Proyectos Solidarios en el que beneficiarán a más de 100 mil personas febrero 2024

El Departamento de Solidaridad de la Universidad La Salle Bajío ha dado inicio a su jornada de actividades con la apertura de la Plataforma de Inscripciones para los proyectos y actividades semestrales. En colaboración con 49 instituciones y organizaciones de la Sociedad Civil, se han ofertado 517 proyectos que involucrarán a 3,793 estudiantes de diversas licenciaturas, desde 1° hasta 6° semestre.

Estos proyectos abarcan actividades dentro de las instituciones y organizaciones atendiendo a las necesidades y solicitudes recibidas. Además, dentro de la universidad se llevarán a cabo otras iniciativas como pláticas, cursos, talleres, capacitaciones y brigadas de apoyo, todas contribuyendo a la consecución de créditos de solidaridad.

Durante las próximas tres semanas, posterior a la inscripción, se llevarán a cabo inducciones en las diferentes sedes para familiarizar a los estudiantes con las dinámicas y reglamentos de los proyectos, así como reuniones en las diferentes direcciones para la vinculación de proyectos.

Se destaca también la vinculación de 23 proyectos con las distintas direcciones y secretarías académicas para la realización de actividades que se alinean con el perfil específico de las licenciaturas que cursan los estudiantes de las diferentes Escuelas y Facultades.

Este esfuerzo conjunto beneficiará a más de 100,000 personas en situación de vulnerabilidad que acuden a las instituciones y organizaciones con las cuales el Departamento de Solidaridad tiene un vínculo formal de apoyo. Asimismo, los propios estudiantes se verán beneficiados, ya que tendrán la oportunidad de sensibilizarse, aprender, aportar conocimientos y contribuir en su formación integral.