Equipos Lasallistas de Bajío destacan en el Torneo Vive La Salle 2024: Celebrando el Espíritu Deportivo febrero 2024

El Colegio La Salle León, plantel Panorama, fue el epicentro del Torneo Vive La Salle 2024, que reunió a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de los colegios Lasallistas de México.

La Universidad La Salle Bajío se destacó con la participación de 108 deportistas, quienes formaron parte de los equipos selectivos de básquetbol y fútbol varonil de secundaria, así como de los Equipos Representativos juveniles de fútbol, voleibol y básquetbol, tanto en ramas varonil como femenil, de preparatoria.

El evento fue un espacio para la competencia deportiva, y para fomentar la sana convivencia, así como, el juego limpio entre instituciones hermanas. Los grupos de Animación de los Campus Juan Alonso de Torres, Américas y San Francisco del Rincón, dieron un toque especial a la ceremonia de inauguración y al medio tiempo de algunos juegos, elevando el espíritu de camaradería y entusiasmo.

Instituciones Lasallistas locales como Panorama, Peñitas, Andrade, y por supuesto, la Universidad La Salle Bajío, se sumaron al encuentro, junto con colegios Lasallistas de CDMX, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca y San Juan del Río.

En cuanto a los resultados, en la categoría de secundaria, los equipos de básquetbol y fútbol varonil no lograron el pase a las semifinales, pero continúan su preparación para representar con orgullo a la Universidad. Mientras que, en las categorías de preparatoria, se obtuvo el primer lugar en todos los deportes y ramas, con excepción del básquetbol varonil, que alcanzó el segundo lugar por diferencias de puntos.

La participación en este torneo sirvió como preparación para los próximos desafíos, incluyendo los XXI Juegos Lasallistas Preparatorianos de Universidades Lasallistas del Consejo Nacional Deportivo Lasallista, que se llevarán a cabo en Cuernavaca del 1 al 4 de mayo del presente año.