Campus Américas es sede de la Quinta Edición del Torneo de Robótica Salle Bajío 2024 febrero 2024

En un encuentro de habilidades tecnológicas, se llevó a cabo la quinta edición del "Torneo de Robótica Salle Bajío 2024", en el que estudiantes de secundaria y preparatoria de la Universidad La Salle Bajío demostraron su destreza en el campo de la robótica e ingeniería.

La competencia, organizada por la Dirección General de las Preparatorias en coordinación con la dirección de cada campus, tuvo lugar en la Preparatoria Campus Américas, donde participaron un total de 50 estudiantes inscritos en la categoría de robots Abilix.

Un panel de expertos, compuesto por catedráticos de la Universidad La Salle Bajío en el área de ingeniería y tecnología, evaluaron el trabajo de los participantes. Entre los jueces se encontraban Christian Aranda Mendoza, Abril Czestochowa De La Cruz Navarro, Santiago González Padilla, Ma. Auxiliadora Arenas Hernández, Luis Gerardo Vilchis Soto, Iván Guadalupe Guerrero Beltrán y María José Fonseca Vázquez.

Los estudiantes demostraron lo aprendido durante el semestre pasado, compitiendo en diversas categorías como carrera de insectos, seguidores de línea y sumo autónomo. Más allá de la competencia, estos eventos fortalecen las habilidades educativas, sociales y tecnológicas de los participantes, quienes aprenden a trabajar en equipo y disfrutan del proceso creativo junto a sus docentes.

Hugo Daniel Aguilar Navarro, participante del torneo representando a la Preparatoria La Salle Campus Juan Alonso de Torres, expresó su alegría por competir y convivir con otros estudiantes apasionados por la tecnología. Su entusiasmo lo lleva a aspirar a competir a nivel estatal y, quién sabe, ¡incluso internacionalmente!

"Lo más importante de los concursos de robótica es aprender", compartió Aguilar Navarro, resaltando la importancia del crecimiento personal más allá de los resultados de la competencia. Otros estudiantes, como Rashid Chamas Aguilar, también destacaron la diversión y el aprendizaje que les proporciona el taller de robótica.