Estudiantes lideran evento de Promoción de Salud en Comunidad de San Francisco del Rincón febrero 2024

El compromiso social y la iniciativa estudiantil se unieron en el evento "Felinos en acción por la vida", organizado por el Grupo 421 del área de Higiene y Salud Comunitaria de la preparatoria de la Universidad La Salle Bajío, Campus San Francisco del Rincón. Dirigidos por los maestros el médico Francisco de Arcos Morales y la nutrióloga Minerva Alejandra Ávila Palacios, los estudiantes llevaron a cabo esta actividad en la Comunidad "Las Tortugas" en el municipio de San Francisco del Rincón.

El evento tuvo como objetivo principal la promoción de la salud y el bienestar de los habitantes de la comunidad, demostrando el compromiso de los estudiantes Lasallistas con el servicio comunitario y la mejora del entorno local. A través de diversas actividades y charlas educativas, se abordaron temas clave relacionados con la salud y el bienestar, brindando información y recursos prácticos para mejorar la calidad de vida de los residentes.

La participación activa de los estudiantes, guiados por sus profesores, destacó el espíritu de solidaridad y colaboración que caracteriza a la comunidad estudiantil de Universidad La Salle Bajío. Desde la detección y prevención de enfermedades hasta la promoción de hábitos saludables, el evento "Felinos en acción por la vida" dejó una huella positiva en la comunidad, fortaleciendo los lazos entre la universidad y su entorno local.