Nuevo Consejo General Estudiantil de Universidad La Salle Bajío toma protesta en un Acto Emblemático febrero 2024

En un ambiente cargado de entusiasmo y compromiso estudiantil, el Auditorio Antonio María Lozano del Campus Campestre fue el escenario donde se llevó a cabo la solemne toma de protesta del nuevo Consejo General Estudiantil de la Universidad La Salle Bajío. Tras un proceso electoral transparente y participativo, la Planilla Rosa, conocida como "Voz Felina", emergió como la ganadora, capturando la confianza de la comunidad estudiantil.

Durante la ceremonia de toma de protesta, el Dr. Hno. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad, instó al nuevo Consejo General Estudiantil a trabajar en conjunto, destacando la importancia de la toma de decisiones consensuadas y el compromiso de todo el equipo. En un gesto significativo previo a la toma de protesta, el Rector les colocó la Insignia Institucional como símbolo de su compromiso como voceros de la Comunidad Estudiantil.

La "Voz Felina" propone una gestión estudiantil que prioriza el empoderamiento de los líderes estudiantiles, comprometiéndose a ser verdaderos representantes de los estudiantes y a escuchar atentamente sus intereses y necesidades. Su plan de trabajo abarca diversas áreas de acción, desde la generación de conciencia y formación integral, hasta la creación de eventos, espacios de convivencia, comunicación, evaluación y colaboración interinstitucional.

Una de las principales iniciativas de la nueva administración es la promoción de una Semana de Concientización del "8 de marzo", destinada a sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre temas de equidad e igualdad de género. Asimismo, planean ofrecer una plataforma para que los estudiantes puedan mostrar sus talentos y expresiones visuales a través de una exposición fotográfica estudiantil de alto nivel, exhibiendo el trabajo creativo y artístico de la comunidad estudiantil.

El evento contó con la presencia destacada del Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral; Mtra. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica; Hno. Roberto Medina Luna Anaya, Director de Bienestar; Sofía Itzel Carreras, presidenta saliente y María Fernanda Cruz, presidenta electa, quienes fueron testigos de este momento trascendental para la vida estudiantil de la Universidad La Salle Bajío.