Segunda Edición de "Finding the Best Lasallian Chef": Fomentando la Interculturalidad y la Colaboración Académica febrero 2024

En un ambiente de creatividad, se llevó a cabo la Segunda Edición de "Finding the Best Lasallian Chef", un evento organizado por la Dirección y Coordinación Académica de Idiomas del Campus Américas en conjunto con la Facultad de Gastronomía y Turismo de la institución.

El certamen contó con la distinguida presencia de un panel de jueces expertos en gastronomía, entre los cuales se destacaron figuras como la Chef Paola Guadalupe Ramírez Orozco, la Chef Aurora Liliana Moreno Villanueva, el Chef Mario Fernández Zarza, la Chef Karen Miralrío Méndez, así como la participación del Director de la Facultad de Gastronomía y Turismo, el Mtro. Hugo Giovanni Díaz Aguayo, y la Directora de Preparatoria del Campus Américas, Maestra Claudia Donají Martínez González.

El propósito de este evento trasciende el mero ámbito culinario, buscando promover la interculturalidad y el uso de un segundo idioma a través del aprendizaje situado. Asimismo, se pretende fortalecer la cooperación académica entre las facultades de la universidad y las preparatorias, generando experiencias significativas para los estudiantes.

Entre los objetivos fundamentales de este concurso destacan el fomento del trabajo colaborativo, la realización de proyectos académicos interdisciplinarios, y el dominio del idioma inglés. Se busca también promover la creatividad, la capacidad de resolución de problemas y la competencia sana entre los participantes, fortaleciendo así los lazos afectivos y el sentimiento de pertenencia hacia nuestra institución.

Participar en actividades de este tipo no solo enriquece el bagaje cultural y académico de los estudiantes, sino que también les brinda la oportunidad de ser parte de una comunidad global comprometida con el desarrollo social y el progreso colectivo.

"Finding the Best Lasallian Chef" representa un enfoque innovador para acercar a los estudiantes, incentivando su crecimiento personal y académico a través de experiencias que trascienden las aulas y que cultivan valores fundamentales para su formación integral.