Viven Ceremonia Académica de Titulación y Entrega de la Medalla de Miguel Febres Cordero en la Universidad La Salle Bajío febrero 2024

En un emotivo evento celebrado en el Universum Nostrum, se llevó a cabo la ceremonia académica de titulación por excelencia y la entrega de la Medalla de Miguel Febres Cordero en la Universidad La Salle Bajío. La ocasión contó con la distinguida presencia de destacadas autoridades académicas de la institución, así como de familiares y amigos de los graduados.

Entre los asistentes se encontraban el Hno. Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle Bajío, quien presidió el jurado y portó la venera, símbolo institucional utilizado en ceremonias solemnes como esta. Asimismo, estuvo presente la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica y Secretaria del Jurado.

El jurado estuvo integrado por distinguidos miembros, entre los cuales figuraron representantes de diversas facultades y áreas de esta institución, tales como el Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrrector de Bienestar Universitario, la Mtra. Méredith Moreno Martínez, Directora de Servicios Escolares, y el Arq. Héctor Enrique Pérez Aguilar, Director de la Facultad de Arquitectura, entre otros destacados profesionales.

Durante la ceremonia, el Dr. Hno. Enrique Alejandro González Álvarez tomó protesta a los nuevos titulados, dirigiéndoles un inspirador mensaje de felicitación y exhortación. En sus palabras, expresó: "Los felicito por haber llegado a este momento, y los exhorto a que a partir de ahora den lo mejor de ustedes mismos en el lugar en el que se desempeñen como profesionistas y como seres humanos. No se queden encerrados, salgan a aportar a la sociedad todo lo que han aprendido. Atrévanse a ser los transformadores del mundo, construyamos juntos un mundo más justo, más humano y más fraterno."

El mensaje del Hno. Enrique Alejandro resaltó la importancia de la formación integral que recibieron los graduados en la Universidad La Salle Bajío, instándolos a ser agentes de cambio y a contribuir positivamente a la sociedad. Concluyó su intervención invocando la protección de San Juan Bautista de la Salle y de María Santísima sobre los nuevos profesionales.

Asimismo, se realizó la entrega de la Meda Miguel Febres Cordero, la cual, es otorgada a aquellos estudiantes que destacaron por obtener el más alto promedio en licenciatura o posgrado. La distinción lleva el nombre de este Santo Lasallista, el primer hermano De La Salle en América Latina que se consagró con votos perpetuos. La medalla simboliza la constancia y el compromiso demostrados por los estudiantes a lo largo de sus estudios académicos.

Este reconocimiento, más allá de ser un galardón, representa la visión de la Universidad La Salle Bajío al formar a sus estudiantes con una vocación al servicio, ofreciendo calidad educativa y fomentando la proyección y vinculación social necesaria para afrontar con éxito sus carreras o maestrías.

La ceremonia representó un momento significativo en la vida académica de los graduados, marcando el inicio de una nueva etapa llena de retos y oportunidades para contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad.