Felinos y Felinas clasifican a la Universiada Regional CONDDE 2024 abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Luego de su destacada participación en la etapa Estatal del torneo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE),  los Felinos y Felinas clasificaron a la etapa Regional, que tendrá lugar este mes de abril, en los Estados de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Las primeras en obtener su pase fueron las integrantes de la escuadra de Básquetbol 3x3 quienes culminaron invictas la etapa estatal al obtener cuatro de cuatro victorias.

El equipo de Tochito Femenil fue el segundo en clasificar luego de vencer a las Abejas de la Universidad de Guanajuato y al selectivo de la UIW, por lo que se posicionaron como segundas de grupo.

Las terceras en obtener su pase directo al Regional, fueron las Felinas de Futbol Rápido, quienes también vencieron en sus cuatro encuentros, por lo que lograron clasificar a la Etapa Regional como lo han hecho durante 9 años consecutivos.

En tanto, los equipos representativos Varoniles de Futbol Bardas y Básquetbol, también resultaron invictos en la etapa estatal, por lo que obtuvieron su pase como primer lugar al Regional.

Las y los Felinos lucharán por ser líderes en la Etapa Regional para obtener su pase a la Universiada Nacional a la que califican los dos mejores equipos de la región y en la que compiten las mejores 16 instituciones privadas y públicas del país.