La Salle se convertirá en un ring literario abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Como cada año, desde 2018, la Universidad La Salle Bajío será sede de la semifinal del Campeonato de Improvisación Literaria Lucha Libro que se llevará a cabo en el marco de la Feria Nacional del Libro León 2024.

“Estamos muy contentos de participar y tratar de impulsar la creación literaria, el desarrollo artístico a través de estas disciplinas. Ojalá que este proyecto siga creciendo y que el desarrollo artístico en nuestra ciudad siga potenciándose”, dijo Ulises Montes, Coordinador de Desarrollo y Gestión Cultural de la Universidad, en conferencia de Prensa conjunta con el Instituto Cultural de León (ICL) y María Gabriela Franco Benedetto, representante en México de Lucha Libro.

La sexta edición de este combate literario en el que las y los enmascarados participantes tienen que crear, en tiempo real y con límite de tiempo, un cuento con palabras asignadas por el panel de jueces; quien conquiste la gran final, que será el 19 de mayo a las 2:00 de la tarde en el Foro de las Historias de la Fenal, será acreedor a la publicación de su libro, tutorías para autopublicarse y un paquete de libros.

En estos seis años, diversos lasallistas han llegado a las finales de Lucha Libro, así que si quieres participar en esta próxima edición, consulta las bases y regístrate en el siguiente link https://luchalibro.mx/wp-content/uploads/2024/03/Bases-convocatoria-LL24.pdf

La semifinal será el jueves 16 de mayo en el auditorio Antonio María Lozano, en punto de las 5:00 de la tarde.