Adquieren cultura de prevención de riesgos digitales abril 2024
Katherinne Capetillo, Responsable de Comunicación Campus Salamanca

Como medida de prevención en el ámbito digital, además del control de información en las y los estudiantes, se llevó a cabo la Jornada sobre La Prevención de Riesgos Digitales. Dicho evento se efectuó en el Aula Magna de la Universidad La Salle Bajío Campus Salamanca.

Alrededor de 170 alumnos y alumnas de Licenciatura y 133 de bachillerato, participaron activamente en las charlas impartidas por la Lic. Shayda Razo, quien es Coordinadora Regional de Prevención de la Secretaria de Seguridad Publica de Guanajuato. Donde compartió algunos datos crudos, estrategias de protección y cuidado, además del manejo de las redes sociales.

La Lic. Shayda comentó sobre las nuevas maneras de robar identidad o información personal, como mensajes sobre ser merecedor de un premio, links donde llevan a posibles virus y terminan robando información bancaria. Además, enfatizó la importancia de tener filtros para llamadas desconocidas y evitar una posible extorsión.

Dentro de las sugerencias que se brindaron para protección de coerción son: si se recibe alguna llamada de extorsión no responder al agresor, colgar y reportar el número al 089 o al 911.

Este tipo de charlas, permiten que se tome consciencia sobre los peligros en la red, además de brindarles estrategias de prevención para la vida cotidiana.