Tercera Reacreditación de la Escuela de Agronomía por parte de COMEAA abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Luego de casi dos años de esfuerzos conjuntos, la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo en Producción, de la Escuela de Agronomía de la Universidad La Salle Bajío, recibió la reacreditación que le otorgó el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A. C. (COMEAA), que la apuntala como una institución de excelencia para cursar dicha formación académica, señaló el ingeniero Carlos Agustín Aguilar Ruiz, Director de la Escuela De Agronomía.

“La acreditación de nuestro programa es un testimonio de ese compromiso con la calidad y la mejora continua; no sólo garantiza que reciban una educación de alta calidad, sino que aumenta la confianza en que estamos preparados para afrontar los desafíos del mundo real, nos proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para destacarnos en nuestra carrera y contribuir positivamente en la sociedad”, destacó.

En ese sentido el maestro Rogelio Tovar Mendoza, Director General del COMEAA, subrayó que con esta reacreditación se reafirma la vigencia, pertinencia y competitividad de la carrera de Agronomía en la ULSA Bajío, y conminó a continuar con ese espíritu, ya que representa “mejores oportunidades para todos”.

“Hoy, con la entrega de este certificado de reacreditación, se reafirma el compromiso de esta Casa de Estudios con sus estudiantes; y, propiamente del programa académico en cuestión. En las próximas décadas la producción de alimentos en el mundo deberá crecer necesariamente a tasas más aceleradas para satisfacer las necesidades alimentarias futuras en el mundo, por tal motivo la pertinencia de nuestros programas educativos de ciencias agrícolas no están a discusión”, subrayó.

Por su parte, la maestra Ma. del Socorro Durán González, Vicerrectora Académica, agradeció a las áreas involucradas para que la acreditación por tercera ocasión fuera posible y aseveró que administrativos, académicos y el estudiantado debe asumir la responsabilidad de continuar lo que les corresponde como actores esenciales en la formación.

Asimismo, por su participación en el proceso de reacreditación, se entregó un reconocimiento a la maestra Angelina Guerrero Ambriz, Secretaria Académica de la Escuela De Agronomía; a la ingeniera María de la Luz Pérez Moreno, Coordinadora Administrativa; la ingeniera Rosalina Camacho Zárate, Jefa Académica de Posgrado; maestra Leticia Zúñiga Orozco, docente; a la doctora Azeneth Irazú Franco Bravo y la ingeniera Griselda Janet Sereno Garcia, Analistas de Acreditaciones.