Presenta Gerardo Fernández su plan de gobierno a la Comunidad de Juan Alonso de Torres abril 2024
Esmeralda Mares, Responsable de Prensa y Contenidos

Este miércoles 24 de abril, el candidato a la Presidencia Municipal de León por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Fernández, asistió al Campus Juan Alonso de Torres de la Universidad La Salle Bajío, donde ante más de cien miembros de la Comunidad Estudiantil habló sobre su plan de gobierno.

Con el fin de fomentar la conciencia cívica, para el acceso se le solicitó a la asistencia que presentaran su credencial para votar. En el Auditorio del Campus se entabló un diálogo entre el candidato del Verde y el alumnado que se mostró muy interesado en las propuestas y externó sus dudas.

Gerardo Fernández informó que su fórmula central se basa en tres ejes: Trabajo Decente, Empresa Sostenible y Gobierno Honesto, para obtener “una ciudad más justa y segura”.

De esos tres ejes se desprenden tópicos como el estrés hídrico, para el que planea “sanear el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL); en el tema del transporte público, propone implementar un metrobús y reducir los tiempos de espera; y, en cuestiones de transparencia, crearía una Agencia Municipal Anticorrupción y una “Red Ciudadana de supervisión vigilante”.

En materia de seguridad, que es una de las que más preocupa a la ciudadanía, el aspirante a la alcaldía de León, aseguró que renovará y fortalecerá a la Policía Municipal y buscará que la ciudad sea segura para todas las personas, en especial, para las mujeres.

Finalmente, para el desarrollo y bienestar de los diferentes sectores de la población, propuso impulsar a las y los emprendedores, dar atención prioritaria a la salud de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y recuperar los espacios públicos.

Gerardo Fernández es ingeniero civil por el ITESM, Campus Monterrey y cursó una especialización en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, España.

Ha sido empresario del sector agrícola; y, en la política, como militante del Partido Verde, ha sido Regidor, Diputado Local y Secretario General del Partido Verde.