Triunfan Felinos en juegos preparatorianos mayo 2024

Las Felinas y Felinos de los equipos representativos de voleibol se coronaron campeones en los XXI Juegos Deportivos Preparatorianos de Universidades Lasallistas Cuernavaca 2024. Además nombraron a Mariana Ruíz y Aarón Gutiérrez, ambos estudiantes del Campus Juan Alonso de Torres, como mejores jugadores.

A la edición 2024 de esta justa deportiva organizada este año por la Universidad La Salle Cuernavaca, a través de la Coordinación de Formación y Bienestar Integral, el área de Cultura Física y el Consejo Nacional Deportivo Lasallista (CONADELA), asistieron por parte de La Salle Bajío 126 integrantes de los Equipos Representativos de Preparatoria integrados por alumnado de los campus Juan Alonso de Torres, Américas, San Francisco del Rincón y Salamanca.

Con el fin de promover la convivencia entre instituciones hermanas a través del deporte, fomentar el juego limpio y vivir una experiencia estudiantil formadora, se llevó a cabo este encuentro en el que participaron nueve Universidades Lasallistas: Bajío, Cancún, Cuernavaca, Morelia, México, Neza, Oaxaca, Pachuca y Puebla; en disciplinas como Ajedrez mixto, Básquetbol varonil y femenil, Futbol varonil, Futbol rápido varonil y femenil, TKD varonil y femenil, Tenis, Tochito y Voleibol varonil y femenil.

El trabajo y esfuerzo de las escuadras del Bajío se hicieron presentes en el medallero al obtener los siguientes resultados

• Tercer lugar en futbol

• Segundo lugar en futbol rápido y Basquetbol varonil

• Primer lugar en Voleibol

• En TKD: Medalla de plata en Formas Femenil, medalla de bronce en combates individual femenil y medalla de oro en combate por equipos TK4 femenil.

Y para contagiar de alegría a todas las delegaciones lasallistas, se dieron cita el Grupo de Animación y nuestro Felino.

Como responsables y representantes, asistieron el Hermano Enrique González, Rector de la Universidad La Salle Bajío y el Hermano Roberto Medina Luna, Director de Bienestar Universitario; así como el maestro Alejandro Stefanoni, Coordinador del departamento de deportes y Andrea Domínguez, Responsable de equipos representativos.

Asimismo, la maestra Sara Alba, Coordinadora general de formación integral de preparatorias y las Directoras de preparatorias, la maestra Lorena Edith Nava Íñiguez, del campus Juan Alonso de Torres y la maestra Ma. Guadalupe Muñoz del campus Salamanca.