Instalan Museo de la Filosofía en Campus Américas mayo 2024

En el Patio central del Campus Américas, la Comunidad Estudiantil y cuerpo docente de sexto semestre instalaron un “Museo de la Filosofía” para adentrarse en el estudio de la Filosofía por medio de la curiosidad y el interés generado en la visita al recinto al que asistieron 680 personas.

En este museo, además de aprender sobre corrientes filosóficas, se pusieron en práctica otras herramientas como el baile, el teatro, la música y la interpretación fidedigna de los hechos históricos según cada época.

Los contenidos estuvieron dirigidos, principalmente al estudiantado de cuarto semestre, para crear conciencia sobre el estudio serio de la filosofía y la importancia en la construcción de un pensamiento lógico y bien estructurado. Además, de informar sobre la filosofía en la vida cotidiana y su importancia a lo largo de la vida.

A través del cumplimiento de sus distintos roles, el alumnado puso en práctica habilidades como la actuación, la memorización e incluso el liderazgo; así como su capacidad de trabajo en equipo, de organizar, delegar y realizar un proyecto a gran escala.