Estudiantes del Campus Américas visitan CADELS mayo 2024

La Comunidad del Campus Américas visitó los Centros de Experimentación La Salle Bajío (CADELS) Santa Rosa, San Miguel y La Estancia, donde conocieron de viva voz de los encargados de estos lugares las distintas actividades que ahí se realizan.

Más de 320 personas, entre alumnado y cuerpo docente, presenciaron cómo se cultivan distintos productos vegetales, pudieron conocer a las “vacas felices”, gallinas y borregos; para lograr un mayor acercamiento en el campo de la agronomía y veterinaria, de manera que se pudieran llevar información y visualizar cómo se plasman los conocimientos de dichas carreras.

Alumnos de las carreras de Agronomía y Veterinaria organizaron dinámicas para los estudiantes de bachillerato; quienes, a su vez, hicieron preguntas a quienes ya estudian y ejercen las profesiones.

Asimismo, esta actividad sirvió para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y sobre la importancia de estas áreas para la vida como la conocemos.