Publicidad y Marketing Estratégico maestría campestre
ADMISIONES FOLLETO
objetivo

Formar profesionales capaces de tomar decisiones de publicidad para las empresas desde el desarrollo hasta la venta del bien o servicio, mediante el diagnóstico, planeación, implementación y evaluación de medios masivos y alternativos de comunicación, relaciones públicas, comunicación integral de marca, investigación de mercados, normatividad y regulaciones legislativas, así como el comportamiento del consumidor en cada una de las etapas del proceso de mercadotecnia estratégica.

Dirigido a: 
Profesionales del área de la comunicación, mercadotecnia y diseño, de áreas de las ciencias administrativas y sociales, así como cualquier profesionista que desea conocer las estrategias mercadológicas y publicitarias que le permitan desarrollar un programa publicitario para una empresa de productos o servicios.
perfil de ingreso

Conocimientos

• Conceptos básicos de Mercadotecnia
• Conceptos básicos de Publicidad
• Técnicas de Investigación
• Tecnologías de la información
 

Habilidades

• Análisis
• Creatividad
• Liderazgo
• Síntesis
• Toma de decisiones
• Trabajo en equipo
 

Actitudes y valores

• Compromiso social
• Respeto
• Disciplina en el trabajo
• Ética profesional
• Responsabilidad
• Objetividad

perfil de egreso

Conocimientos

• Metodología de las técnicas de investigación aplicadas en diagnóstico del comportamiento del consumidor.
• Diagnósticos e interpretaciones confiables que generen la toma de decisiones acertadas sobre el comportamiento del consumidor.
• Detección y análisis de las características y perfil del comportamiento del consumidor.
• Técnicas y procesos de todas las áreas de la comunicación integral de mercadotecnia: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, mercadotecnia directa y ventas personales.
• Procesos publicitarios impresos, electrónicos, audiovisuales que permitan al participante diseñar mensajes especializados dirigidos a públicos específicos
• Estrategias de medios masivos de comunicación impresos y electrónicos como el uso de medios alternativos y de contacto directo con el consumidor, como son los medios no tradicionales y también el uso de la mercadotecnia, redes sociales, blogs y banners.
• Planeación, diseño,  producción e implementación de la idea creativa, así como de  estrategias de mercadotecnia.
• Técnicas de diseño publicitario a través del dominio del uso de software especializado.
• Planeación, diseño e implementación de Relaciones Públicas.
• Estrategias de  negocios que generen el conocimiento y la capacidad para desarrollar un plan de negocios para un nuevo producto o servicio.
• Características  y  aplicaciones prácticas de los medios masivos de comunicación.
• Normatividad que le permita efectuar campañas que respeten la legalidad del uso de los medios masivos  de la  comunicación, así como el conocimiento del registro de marca y propiedad intelectual de productos y servicios.
• Estrategias de ventas.
• Técnicas de producción de mensajes publicitarios  en medios electrónicos e internet.
• Software de estadística, diseño gráfico, multimedia, redes sociales, aplicaciones y plataformas en línea (Internet).
• Administración y diseño de planes de medios.  

Habilidades

• Identificar y dar solución en áreas de oportunidad en el ámbito de la publicidad y demás herramientas de promoción.
• Tomar decisiones y generar acciones a casos dependiendo de la etapa del ciclo de vida de un producto o servicio.
• Desarrollar un pensamiento creativo que permita implementar estrategias innovadoras.
• Comunicarse eficientemente de manera verbal, por escrito, visual y virtual.
• Generar promociones y pautas en los planes de medios, así como la habilidad para ser un publirrelacionista y un negociador eficaz y estratégico.
• Seleccionar la mejor estrategia  de mercadotecnia en el diseño de un plan de negocios, analizando las características y comportamiento del consumidor..
• Desarrollar estrategias de mercado que  permitan generar propuestas innovadoras en el diseño  del producto, en la fijación del precio, en estrategias creativas de promoción y en nuevas propuestas de distribución y de punto de venta.
• Manejar  Relaciones Públicas que generen la vinculación con el sector empresarial, gubernamental y social que busque el desarrollo integral de la sociedad. 

Actitudes y Valores

• De responsabilidad social, al generar mensajes publicitarios con conciencia social para públicos específicos.
• De apertura y de una actitud pro activa en el proceso de adquisición de conocimientos y de investigación en el área de publicidad.
• De cultura para el trabajo en equipo, colaborativo e interdisciplinario.
• De liderazgo en el entorno socio político económico para lograr objetivos mercadológicos de forma ética.
• De ética profesional en cuanto al respeto de la normatividad del uso de los medios masivos de comunicación.
• De desarrollo sustentable que genere conciencia ecológica  en publicidad.
• De conciencia y sensibilidad a las demandas que la sociedad exige a través del uso de las redes sociales, blogs y banner.
• De guía y orientación a los consumidores sobre el uso de un producto o servicio.
• De respeto  hacia las ideas de los competidores publicitarios.
• De saber conducirse de manera armónica en el trabajo en equipo, cumpliendo las actividades profesionales  que le corresponden.
• De lealtad, siendo  una persona confiable, discreta de la información que recibe y el uso de esta en el ámbito publicitario.
• De honestidad, siendo una persona congruente  en la manera de pensar y actuar, tanto de cara a los consumidores como a las empresas de publicidad.

El Estilo Educativo Lasallista responde de manera concreta a su contexto y se cristaliza en el Modelo Educativo de la Universidad La Salle Bajío, caracterizando a nuestros egresados con un sello propio a través de un Perfil Institucional, mismo que se identifica por su humanismo solidario, pensamiento crítico y ético, por sus habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés; y por el ejercicio de una ciudadanía comprometida con la transformación social. 


Asimismo, su Perfil Profesional se constituye con los siguientes Resultados de Aprendizaje:

• Desarrollar estrategias de mercadotecnia y publicidad de bienes y servicios en organizaciones públicas y privadas.
• Diseñar contenidos publicitarios, impresos, electrónicos y audiovisuales en organizaciones públicas y privadas.
• Evaluar el mercado, estrategias publicitarias y planes de negocio en organizaciones públicas y privadas.
• Analizar el marco ético y legal de las estrategias publicitarias y de mercadotecnia en organizaciones públicas y privadas.
plan de estudios

Duración de la Maestría

5 cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas, en promedio tres horas semanales durante un cuatrimestre de 14 semanas. 

*Apertura del programa sujeta a un mínimo de alumnos inscritos.


Horario
Viernes de 18:00 a 21:00 horas y Sábado de 8:00 a 14:00 horas.
 
1 CUATRIMESTRE
Gestión Estratégica del Branding
Creatividad Publicitaria
Exploración de Oportunidades de Negocios
2 CUATRIMESTRE
Neuromarketing para el Análisis del Consumidor 
Producción Audiovisual  Publicitaria
Investigación Cualitativa Aplicada al Marketing
3 CUATRIMESTRE
Planeación Estratégica de Relaciones Públicas
Dirección de Arte Publicitario Digital 
Investigación Cuantitativa Aplicada al Marketing
4 CUATRIMESTRE
Marketing Interactivo 
Proyecto Integrador de Titulación
Ética y Legislación Publicitaria
5 CUATRIMESTRE
Merchandising y Retail
Marketing Mobile y Social Media
Gestión de Campañas Publicitarias
 
fortalecimiento del aprendizaje

Actividades de Aprendizaje
Aplicación de estudios en laboratorio de Neurociencias
Desarrollo de campañas en medios tradicionales y digitales
Diseño de estrategias de merchandising
Investigación del comportamiento del consumidor
A través de proyectos individuales y en equipos multidiscipliarios
Maestría 75% práctica

Centros de Apoyo Didáctico
La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, laboratorio de neurociencias, estudio de televisión, cabinas de radio, estudios de fotografía, equipo de cómputo con programas de edición gráfica, de audio y video, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de las materias.
 
Laboratorio de Neurociencias con equipo para identificar reacciones de respuesta fisiológica con software para aplicar estudios en el área de la investigación de la mercadotecnia y la publicidad.
 
Cámara de Gesell, utilizada en técnicas de investigación que requieren de observación para analizar comportamientos dentro de un grupo de trabajo o preferencia de productos por los consumidores, entre otros.
 
La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.
 
Centros de Cómputo, con equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos. Equipado con software de vanguardia para el diseño y la planeación, como Autocad, Autodesk Map 3D, 3D Studio. Viz y Revit.
 
Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.
fortalezas institucionales

La Universidad De La Salle Bajío ha diseñado este programa académico de acuerdo a las necesidades detectadas en la actual demanda laboral, y al impacto económico de la región central del país, siendo ésta una importante área de oportunidad, y la única Institución que ofrece el programa en la región del bajío.

Tendrás profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles los conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.

Contarás con la infraestructura necesaria para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje. Lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.

Te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Con la calidad propia de la Universidad De La Salle Bajío y manteniendo la misma en todo momento, el costo del posgrado es de lo más accesible del mercado.
informes

Radio
Periódico
Revistas
Televisión
Espectacular
Internet
Redes Sociales
Visita al Campus
Recomendación
costos

Se realizan cuatro pagos mensuales por cada cuatrimestre de $4,630.00.
El costo es vigente para los meses de septiembre 2023 a agosto 2024.
 
RVEO No. 2004209 de fecha 18 de Agosto de 2000, vigencia 2017, otorgado por la Secretaría de Educación Pública.
Programa registrado ante la Dirección General de Profesiones.
Facultad de Comunicación y Mercadotecnia
Campus Campestre
Mara López Rodríguez
(477) 710 85 00, ext. 2450 y 2451
marlopez@lasallebajio.edu.mx
c_mpublicidad@lasallebajio.edu.mx

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