CURSO EN Pediatric Advanced Life Support campus campestre
ADMISIONES
objetivo

Los participantes aprenderán cómo valorar las evidencias de afectación respiratoria y circulatoria, establecer prioridades de tratamiento e intervenir cuando sea necesario estabilizar al niño. Los estudiantes también revisarán el tratamiento de los sistemas respiratorio y circulatorio, el manejo del paro cardiaco y las arritmias, y la atención inmediata posterior a la resucitación.

Dirigido a:
Médicos, enfermeros, paramédicos y demás profesionales de la salud que inician y dirigen el Soporte Vital Avanzado en los primeros minutos en las fases de estabilización o traslado de una emergencia pediátrica.

programa

BLS:
  1. Conceptos fundamentales RCP en adultos
  2. Secuencia completa RCP adultos por un reanimador
  3. Secuencia completa de RCP en niños por un reanimador
  4. Respiración Bolsa-Válvula-Mascarilla (BVM) en adultos
  5. Secuencia completa de RCP por dos reanimadores
  6. Desfibrilación externa automática
  7. Conceptos fundamentales de la RCP en lactantes
  8. Asfixia adultos, niños y lactantes
  9. Evaluación práctica
  10. Evaluación escrita

PALS:
  1. RCP y DEA en niños y RCP en lactantes de alta
  2. Reconocimiento de pacientes que requieren y no requieren intervención inmediata
  3. Reconocimiento del paro cardiorespiratorio con rapidez e inicio de la RCP en el plazo de 10 seg
  4. Aplicación de la dinámica de equipo
  5. Diferenciación entre dificultad e insuficiencia respiratorias
  6. Intervenciones rápidas en caso de dificultad e insuficiencia respiratoria
  7. Diferenciación entre shock compensado y descompensado (hipotensivo)
  8. Intervenciones rápidas para tratamiento del shock
  9. Diferenciación entre pacientes inestables y estables con arritmias
  10. Características clínicas de inestabilidad en pacientes con arritmia
  11. Manejo Postparo cardíaco

Nota: Requisito para obtener la certificación AHA Evaluación: 84 puntos de 100. Aplica para cada una de las sesiones (teóricas y prácticas)

Horario:
Viernes y sábado de 8:00 a 16:00 horas
15 de marzo de 2024

Término:
16 de marzo de 2024

* El manual del curso, se entregará 30 días antes del inicio, para su estudio previo a la sesión presencial.

Duración:
fortalezas institucionales

Los Cursos, Talleres, Diplomados y Certificaciones que conforman los programas del Centro de Certificación Laboral y Educación Continua están diseñados para todo público. Permiten que estudiantes de primaria, educación media, media superior, superior y posgrado, pequeños empresarios, amas de casa, y profesionistas opten por alternativas de aprendizaje innovadoras que les serán útiles en su desempeño diario.

Cada programa cuenta con la infraestructura necesaria para realizar actividades teóricas y prácticas, que en conjunto complementarán el conocimiento de las técnicas a desarrollar. Fomentamos la relación con compañeros afines para trabajar en  proyectos y casos que permitan resolver situaciones reales.

Contamos con docentes experimentados que darán un acompañamiento cercano para lograr la adquisición de conocimientos, el incremento de habilidades y el cumplimiento de los objetivos del programa.

Además de crecer académicamente, estos programas ayudan a incrementar la competitividad productiva; apoyando conjuntamente al autoempleo y la capacitación específica dentro de áreas laborales encaminadas al servicio.

El alumno de Educación Continua, forma parte de la Comunidad Estudiantil más grande del Mundo, presente en más de 80 países, el Legado Lasallista es una filosofía educativa dedicada a la formación de personas capaces de trascender bajo los valores representados por la Fe, la Fraternidad y el Servicio.
informes

Radio
Periódico
Revistas
Televisión
Espectacular
Visita al Campus
Recomendación
inversión

Un pago único de $7,000.00
o 4 pagos de $ 1,750.00

* El costo total del programa debe quedar cubierto antes de la fecha de inicio.
Coordinación de Educación Continua,
Ejecutivo de Área: