Publicaciones



Universidad La Salle Bajío ofrece acceso abierto a la producción académica que se publica bajo su sello editorial, y la pone a disposición de estudiantes, profesores, investigadores y público en general.



Estudios Histórico Culturalistas en Educación y Desarrollo Humano, Volumen I





Con este primer libro electrónico iniciamos la obra de la Cátedra de Estudios Histórico Culturalistas de la Escuela de Educación y Desarrollo Humano, de la Universidad La Salle, Bajío. Su horizonte de trabajo está marcado por el nombre de la corriente de pensamiento en que se inscribe, la llamada troika.

Los capítulos elaborados especialmente para este número por autores de experiencia mexicanos y extranjeros, han tratado de esclarecer, desde esta perspectiva teórico-metodológica, los caminos para resolver importantes problemas relacionados con la educación, el aprendizaje y el desarrollo humano, orientado este último al desarrollo de la personalidad.

Descargar




Espacialidades en la Era Global





En las décadas más recientes, distintas disciplinas convergen en el interés por comprender la espacialidad. Los abordajes propuestos desde las ciencias sociales y las humanidades permiten trascender la dimensión física del espacio para incorporar otras miradas como la histórica, la simbólica y la digital.

Desde la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad La Salle Bajío, hemos puesto en común nuestras ideas para pensar, comprender e incluso intervenir el espacio en diferentes lógicas.

Descargar






Revistas Electrónicas


Revista Electrónica Trimestral de la Facultad De Derecho



Revista Semestral de la Facultad de Tecnologías de la Información


Revista Semestral de la la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades


Revista Trimestral de la Escuela de Agronomía